“Morir En Patagonia”de Leonel Madeja

20200325_125015_0000

Hola readers! Hoy “Morir en Patagonia” de Leonel Madeja

Opinión personal:
Comencé a leer el libro sin leer su sinopsis por lo que no sabía con que me iba a encontrar. La primera historia “poema” marca la trama: una historia de amor desarrollada en la patagonia argentina. Un joven locamente enamorado de una turista, almas que se conectan sin razón aparente o sin lógica racional, pero ¿hay lógica en el amor?. . Inmediatamente me armé la historia en mi cabeza. Los imagine. Juro que me arme toda una película. Y creo que eso es lo mejor del libro el poder de hacernos viajar a la patagonia y armarnos una película. Sin embargo no podía llegar a descifrar todo, no sabia si era mi imaginación o era realidad, hasta que leí la sinopsis y ahí supe era una historia Real y todo lo que me imaginé pasó.
Por alguna razón marque esta frase de uno de sus poemas:
“Mi orgullo es mi escudo, el miedo mi enemigo, aunque ate mis manos impidiendo tu abrigo, entiende amor mío, sigo sangrando, sigo herido y cuando siento temor al prado cabalgó sin armaduras sin un destino”
Sinopsis:
“Transcribo en estas letras un resumen de mi vida. Una parte de mi corazón traducido en versos, describiendo mis lugares en el mundo y un triangulo amoroso entre aquella mujer de un continente lejano y la Patagonia que ambos llegamos a amar con tanta pasión, deseando que nuestras cenizas sean eternas tumbas sin marcar en el vasto territorio donde nació esta pasión, sin cruces ni flores, simplemente morir en Patagonia.”

P/d: es un poemario corto por lo que se lee rápido.

@silvanajuarezz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s